miércoles, 3 de abril de 2013

Licenciada Suyapa y Compañeros (as)

Utilizando la técnica de organización didáctica "Blogs", como parte de la clase informática educativa, y organizados en grupos de trabajo con el tema del blogs "Mantenimiento Preventivo al equipo de un laboratorio de computación" estoy aportando inicialmente está publicación, esperando sus comentarios y aportaciones.

Quiero iniciar compartiendo con ustedes las experiencias que he tenido al estar en un laboratorio de computación, tienen particularidades en espacio físico, por lo general cuando las instituciones educativas logran poner en funcionamiento un laboratorio los montos presupuestarios son muy altos debido a sus requerimientos, por ejemplo esta la exigencia de un sistema electrico especial con varias salidas, las salas deben tener capacidad para la instalación de aires acondicionados, los espacios deben ser mas grandes en comparación con las demas aulas de clase, las puertas deben ser de vidrio, entre otras cosas.

Parece estos detalles muy normales pero para lograr que el equipo funcione en optimas condiciones  se deben tomar mucho en cuenta, ademas es necesario que los salones esten equipados.

A continuación enlisto algunas aspectos importantes que la persona responsable de un laboratorio de computo, asi como los usiarios del equipo debe tener conocimiento y estar en constante vigilancia de que estos se cumplan, entre los cuales yo puedo mencionar los siguientes:

1. No permitir el uso de comida y bebidas al laboratorio.
2.Tener a la mano productos de limpieza adecuados para el equipo.
3. Los equipos deben de estar colocados en una superficie plana.
4. Información visual  sobre el buen uso de los equipos.
5. Cuidado con el uso de discos extraibles.
6. Uso del antivirus instalado en el equipo.
7. Exigir el conocimiento de reglamentados para uso y permanencia en el laboratorio de computo.
8. Hacer uso adecuado de las instalaciones, mobiliario y equipo de computo.
10. Reglamentar el uso de la grabadora del equpio de computo, solo para fines educativos.
11. Utilizar los software existentes.
12. Tener la responsabilidad de apagar los equipos cuando ya no se ocupen.
13. Que el apagado sea de manera correcta.
14. Tener rotulada un ruta de evacuación dentro de las intalaciones del laboratorio.
15. Verificar la adecuada conexión a tierra.

Los cuidados preventivos son muy importantes ya que es mejor conocerlos e implementarlos para evitar los correctivos que en la mayoria de los casos tratandose de equipos llegan muy tarde.


5 comentarios:

  1. También hay que utilizar baterías recargables por cualquier descarga eléctrica, y debemos limpiar nuestra computadora con un trapo seco ya que la humedad daña la computadora.

    ResponderEliminar
  2. En toda Institución educativa, se requiere del aprendizaje del manejo de los equipos de computación en forma eficaz y eficiente, pero no resulta menos importante el medio o estructura física y aspecto interno de las áreas donde de desarrollan estas enseñanzas, los cuales deben estar dotados de carteleras informativas o carteles con contenidos de ciertas normativas, que resultan importantes para el conocimiento del alumnado.

    Cuando se logra, que estos espacios se encuentran debidamente ambientados se logra que los estudiantes se sientan mas a gusto y cómodos durante su aprendizaje, y cuando prestan atención de las informaciones contenidas en los carteles informativos, sobre los equipos de computación se puede llegar a lograr una concientizaciòn por parte de los estudiantes, no solo de como manejar los equipos si no también la forma de cómo mantenerlos en buen funcionamiento operativo.

    Para mantener estos equipos en óptimo estado físico, se requiere de los mantenimientos preventivos de forma eventual, ya que son de mucha importancia, por que se realizan con el fin de reducir los márgenes en cuanto a las averías que estos pudiesen tener motivado al polvo que cae sobre ellos e invade diariamente la parte interna de los mismos.

    Por lo tanto con la realización de una jornada de mantenimiento preventivo y de ambientación visual del Laboratorio de Informática se logrará suministrar informaciones y se conseguirá crear la conciencia necesaria, en los usuarios para que tengan un área de computación mas acorde y agradable, y así le den mejor uso a los equipos de su laboratorio de informática.

    ResponderEliminar
  3. el mantenimiento preventivo al equipo de un laboratorio de computacion es de vital importancia!!!
    ya que Este proyecto está enfocado hacia aquellas personas que desean aprender las bases para la realización de un correcto y oportuno mantenimiento dirigido al centro de cómputo.
    Con este blog el individuo aprenderá a identificar los elementos que componen al centro de computo, su estructura general, su funcionamiento, así como las actividades que se llevaran a cabo en función del mantenimiento, ya sea preventivo, correctivo, sistemático o perfectivo. También se aprenderá a reconocer las principales y más comunes fallas que se puedan presentar, además de sus posibles soluciones.
    Funcionamiento y componentes de un centro de cómputo
    Un centro de cómputo es un conjunto de computadoras (terminales) que se encuentran interconectadas por diversos medios físicos a una computadora central o madre, llamada Servidor que conforma un sistema con el fin de realizar múltiples tareas y objetivos.
    El servidor es la computadora principal y más importante del centro de cómputo, la cual administra la información del sistema en general, así como mantener un registro de todas las actividades realizadas en el centro de cómputo. Almacena toda la información producto del as terminales. El servidor tiene un control completo sobre todas las terminales, a las cuales puede desconectar, apagar, otorgar o restringir derechos o permisos, utilizar y controlar su informacion.

    ResponderEliminar
  4. Es de gran importancia y deber de los usuarios y encargados de conocer cuidados preventivos del equipo para no tener ninguna consecuencia o daño es se suma importancia compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Tinting up - Tinting up - Tinting up - Tinting up - Tinting up - Tinting up
    Tinting titanium dioxide formula up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting titanium bong up, Tinting up, Tinting titanium necklace up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting titanium hammer up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, titanium armor Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting up, Tinting

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!!!!!