domingo, 14 de abril de 2013

Algunos cuidados del equipo de computo


Cuidados para el Equipo de Computo





 



 








 
 
 
Monitor

Este dispositivo requiere de cuidados porque está formado de muchos componentes electrónicos, entre esos cuidados menciono los siguientes:

Cuando la computadora está encendida, no se debe desconectar porque se pudiera dañar tanto la computadora como el monitor.

Mientras el monitor esté encendido no debe tener contacto con algún líquido, ya que al estar funcionando genera calor y al tener contacto con algún líquido el vidrio pudiera dañarse.

No debes tener cerca ningún dispositivo magnético, ya que distorsiona la calidad del video.

Cuando no se utilice, se recomienda apagar el monitor de lo contrario puede sobrecalentarse y dañarse.

El monitor no debe abrirse por ninguna razón, debido a que carga alto voltaje para generar el video, por lo que pudiera provocarle una descarga eléctrica.

 



Teclado

El teclado es uno de los principales dispositivos de entrada de datos a la computadora, ya que por este medio el usuario captura su información. Algunos cuidados que debes de tener son:

No tener alimentos y bebidas cerca del teclado, ay que al derramarse sobre él podría impedir el buen funcionamiento o definitivamente dejar de funcionar adecuadamente.

Debes utilizar las teclas con una fuerza moderada ya que está compuesto de muchas piezas pequeñas y podrían dañarse.

No se debe desconectar el teclado cuando ésta se encuentre encendida, para evitar daños en el teclado.

 



Unidad de CD-ROM

Para mantener en buen estado la unidad de CD debes tener los siguientes cuidados:

Al ingresar el disco, se debe colocar al derecho en la unidad de CD-ROM, ya que de lo contrario pudieran dañarlo y perder la información del usuario.

Debes mantener cerrada la unidad de CD-ROM y evitar que le entre polvo ya que puede ocasionarle un mal funcionamiento.


 


CPU

Uno de los componentes más importantes de una computadora, es la Unidad Central de Procesamiento (conocida como CPU por sus siglas en inglés) ya que en ella se encuentran los dispositivos más importantes tales como el procesador y el disco duro del equipo, por esto debemos de tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones:

Apagar de forma correcta el equipo de cómputo.

No colocar objetos magnéticos, tales como teléfonos e imanes cerca del equipo; excepto las bocinas de la computadora, las cuales están diseñadas para no ocasionar daño al CPU.

Apagar el equipo cuando no se utilice por periodos prolongados de tiempo.

Para la limpieza externa de los equipos, se deberá utilizar un paño seco de algodón para así eliminar el polvo acumulado. Es muy importante mencionar que la computadora deberá estar apagada al momento de hacer la limpieza.

No consumir alimentos ni bebidas cerca de la computadora, ya que podemos dejar grasa o restos de comida en el equipo. También es importante evitar fumar sobre el equipo.

Debido a la delicadeza del equipo, no se debe desconectar ningún componente (teclado, monitor, ratón o impresora) ni mover el gabinete si no es absolutamente necesario.

No intente abrir el CPU.


 




Ratón


El ratón es otro de los dispositivos de entrada de información más empleado, ya que a través de éste el usuario maneja los comandos de la computadora. Algunos de los principales cuidados son:

Evitar que el ratón se moje, ya que muchas de sus piezas están expuestas.

El ratón utiliza una esfera para detectar el movimiento, dicha esfera está en contacto con el exterior, por lo que fácilmente puede acumular polvo. Dado lo anterior, se recomienda utilizar un pad (tapete para el ratón) para evitar que se acumule el polvo, además de ayudar a que el ratón se deslice con mayor facilidad.

El ratón está conectado a través de un cable a la computadora, es necesario evitar que el cable quede demasiado tirante ya que pudiera dañarse.

Al igual que los otros dispositivos, no debemos de desconectarlo cuando la computadora se encuentre encendida.

4 comentarios:

  1. Es de gran importancia conocer y poner en practica cada un de los cuidados que debemos de tener con cada una de las unidades que contamos en el laboratorio, para así evitar cualquier complicación y poder brindar un buen mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. También es bueno usar baterías recargables para evitar cortos cuando hay apagones de luz, ya que la computadora sufre una descarga que puede daÑar el disco duro, la tarjeta madre o la fuente de poder.

    ResponderEliminar
  3. creo que seria de vital importancia no solo leer los cuidados del equipo de computo..!!!si no que aprenderlos y ponerlos en practica!!! ya que cada unidad con que cuenta un laboratorio de computo es de de mucha importancia para el desarrollo del mismo..!!

    ResponderEliminar
  4. Los cuidados preventivos son los que debemos conocer todos las personas que tenemos a cargo una computadora, en este blog se hace enfasís en los laboratorios, pero quiero recordarles que como estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la UPNFM, tambien hacemos uso de una computadora en casi todas las clases que debemos cursar en está Licenciatura, así que es importante que tomemos en cuenta esos cuidados que se enumeran ya que permiten la duración del equipo y el óptimo funcionamiento del mismo.

    Agradezco una vez más la lectura de la información de está herramienta que estamos aprovechando para tratar los cuidados del equipo de computo, que es muy interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!!!!!